Jue. Mar 28th, 2024

¿Qué es un Sandbox y para qué funciona?

Sandbox es una máquina virtual que puede ejecutar códigos para simular un entorno virtual de software malicioso sin afectar los recursos de la red o aplicaciones locales, es decir permite a través de programaTemas relacionados

 
 

Expertos en ciberseguridad utilizan ‘Sandbox’ para ejecutar códigos que provienen de URL y archivos adjuntos desconocidos y así poder detectar su comportamiento.

Según el portal ‘Proofpoint’, existen indicadores como por ejemplo que el código se autoreplica, intenta contactarse con un servidor de control, descarga programas adicionales, cifra datos privados, a los que el software malicioso ha logrado acceder.

Los desarrolladores utilizan este entorno para hacer pruebas y ejecutar códigos antes de su implementación total.

Los ciberdelitos son cada vez más estratégicos y utilizan técnicas de ataque sofisticadas.

Foto: 

iStock

Muchas empresas consideran que no es necesario invertir recursos en herramientas como ‘Sandbox’, sin embargo, es fundamental para evitar que el ‘malware’ ingrese a sus redes locales y que acceda a información confidencial y vulnerable.

Para conocer el verdadero funcionamiento de ‘Sandbox’ es necesario conocer qué es lo que se necesita analizar. Pueden existir diferentes opciones para acudir a este, como un entorno para hacer pruebas de contenido malicioso o códigos para actualizar aplicaciones.

Algunas funcionalidades básicas de este entorno, según ‘Proofpoint’ son:

– Simular un dispositivo real: permite emular dispositivos como celulares o de escritorio y la aplicación que se va a analizar debe tener acceso a todos los recursos a los que el código se somete.

– Simular un sistema operativo: usando entornos como ‘Sandbox’ la aplicación puede tener acceso al sistema operativo.

– Entorno virtual: aunque la máquina virtual accede principalmente a recursos físicos existen opciones para ingresar a hardware virtualizado.


Beneficios de un sandbox

Ya que ‘Sandbox’ se utiliza para poner en cuarentena correos electrónicos o archivos adjuntos desconocidos y potencialmente riesgosos, esto ayuda para evitar fallos en aplicaciones de productividad como Microsoft Office y evaluar los riesgos anteriormente mencionados y así determinar el nivel de peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *