Mar. Feb 27th, 2024

Nueva jornada de adopción este fin de semana festivo en Bogotá.

Más de 30 animales, entre gatos y perros, provenientes tanto de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) como de animalistas locales, estarán disponibles para encontrar un nuevo hogar. Ellos han sido rescatados del maltrato, el abandono y la vulnerabilidad.

El evento se llevará a cabo este sábado 10 de junio en el Movistar Arena, ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m.

La Alcaldía Local de Teusaquillo y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se unen para promover una gran jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad.

Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA, expresó que esta “es una tarea de todos los días, en la que debemos buscar una familia idónea que pueda escoger a uno de nuestros animales y cambiar su vida”.

Becerra agregó que la invitación estará abierta para que todos los ciudadanos “vengan y se enamoren de uno de estos animales” y recordó que adoptar es una decisión para toda la vida que debe ser concertada.

Desde 2020, más de 2.300 animales han encontrado un hogar permanente después de recibir cuidados clínicos, comportamentales y sociales. Cada uno de ellos ha sido desparasitado, vacunado, esterilizado e implantado con un microchip. El IDPYBA también brinda acompañamiento para garantizar una adaptación exitosa del nuevo miembro de la familia al hogar.

Recomendaciones para adoptar una mascota

Al momento de considerar la adopción debería tener cuenta los siguientes aspectos:

– Esta es una decisión para toda la vida y debe ser tomada en común acuerdo con todos los miembros del hogar.

– Debe estar disponible para una entrevista y proceso de verificación, que puede demorarse hasta 3 horas.

– Si tiene interés en adoptar un perro debe llevar collar y correa; en caso de ser un individuo de manejo especial, es necesario llevar un bozal.

– Si quiere adoptar un gato debe llevar un guacal.

– Debe presentar fotocopia de su cédula y de un recibo de servicio público.

La UCA, ubicada en la carrera 106A n.° 67 – 02 en el barrio El Muelle, Engativá, tiene sus puertas abiertas todos los días para las adopciones de 10 a. m. a 3 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *