Dom. Dic 22nd, 2024

Así funciona aplicación que sirve para reservar y pagar cupos de parqueaderos en Bogotá.

Ya está funcionando la nueva aplicación de la Zona de Parqueo Pago de Bogotá, mediante la cual los usuarios podrán acceder a los estacionamientos disponibles en las calles, reservar cupos y pagar por internet.

Esta plataforma fue creada por ETB y la Terminal de Transporte con el fin del de dar facilidad a los conductores que necesiten este servicio. Uno de los beneficios es que los usuarios podrán ver en tiempo real la disponibilidad de los parqueaderos, los cuales cuentan con más de 5 mil cupos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, podrán seleccionar por cuanto tiempo lo van a usar y realizar el pago a través de la aplicación, WhatsApp o Telegram. Además, podrán recibir avisos para saber cuándo su tiempo de estacionamiento esté por finalizar y podrán contar con una Billetera Digital Virtual para hacer los pagos de manera rápida y sencilla.

Así funcionará la segunda zona de parqueo en vía en Bogotá.

Foto: 

Terminal de Transporte

“Esto nos permite generar una movilidad urbana mucho más inteligente, sumando al ordenamiento del espacio público, la descongestión de la ciudad y el cuidado del medio ambiente”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte.

Por otra parte, de acuerdo con las nuevas políticas de la Secretaría de Movilidad, los conductores tendrán 10 minutos para hacer el pago. Si antes de esos 10 minutos se cancela la reservación, no se instalará el cepo.

De la misma manera, tendrán 20 minutos tras finalizar el tiempo de parqueo para renovarlo. Si se pasan de este lapso, se instalará el cepo.

“El objetivo principal es simplificar el proceso de reserva y pago de estacionamiento. Además, se han implementado actualizaciones en la política de cepos y se ha introducido una flota de vehículos eléctricos, en línea con una movilidad inteligente y sostenible con el medio ambiente en Bogotá”, manifestó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *