Joven cristiana se hace viral por predicar sin miedo al dar su discurso de graduación, «Quiero que conozcan a Jesús»
Durante una ceremonia de graduación en Estados Unidos, una estudiante de secundaria manifestó su creencia en Jesús, haciéndose viral por su valiente decisión.
La joven Lydia Owens se siente contenta al saber que su mensaje de creencia ha impactado a un gran número de individuos a través del Evangelio, desde que se atrevió a predicarle a toda la audiencia que asistió a la graduación de la escuela pública “Woodmont High School”, en Piedmont, Carolina del Sur.
Ella fue ovacionada tras dar su discurso.
“Me sorprendió mucho la cantidad de personas que se vieron afectadas. Esto es exactamente lo que me gustaría que sucediera. Quiero que la gente conozca a Jesús por lo que dije», dijo en una entrevista a CBN News.
Lydia enfatizó que el valor de los dones radica en su creador y su pertenencia a las cosas eternas. Además, compartió su experiencia personal de hallar consuelo en la fe tras la pérdida de su madre.
“Cuando todo en mi vida parecía incierto, la única persona en la que podía confiar era en Jesús”, dijo.
«Mi perspectiva sobre el éxito cambió drásticamente, porque me di cuenta de que los muchos años que pasé valorando mis estudios no significaban absolutamente nada a la luz de la eternidad», añadió.
En sus palabras, ella expresó que solo Cristo tendrá la capacidad de satisfacerla por completo en todo momento.
El video de su discurso se hizo muy viral en línea y fue recibido con numerosos comentarios positivos y motivadores; mucho antes, la joven había preparado cuidadosamente lo que iba a decir antes de su presentación.
“Podría haber hablado de absolutamente cualquier cosa, pero cuando estaba pensando en ello, sabía que quería decir algo en lo que la gente pensaría”, dijo Lydia.
Empleó su propia batalla contra la búsqueda de la perfección y su logro en superar las dificultades para comunicar un mensaje perdurable al cual otros pudieran relacionarse.
“La razón por la que pude superar mis luchas con el perfeccionismo es por Jesús. Él es la razón de muchas superaciones en mi vida. Entonces supe que quería compartir sobre mi fe”, expresó.
El padre de Lydia, Brian Owens, quien también se desempeña como pastor ejecutivo en la iglesia First Baptist Simpsonville Upstate Church en Carolina del Sur, describió como «surreal» el momento en que vio a su hija pronunciar su discurso de graduación.
“Desde el punto de vista de los padres, eso es grandioso, porque cualquier cosa que les enseñes a tus hijos, esperas que eche raíces, crezca, fluya, florezca”, expresó.
“Sé que una de las cosas que su madre y yo hicimos lo mejor que pudimos fue animar a todos nuestros hijos a que toda su vida gire en torno a Cristo”, agregó.
Brian no estaba sorprendido al ver a su hija hablando apasionadamente en el escenario sobre su historia personal de tragedia y fe, mientras que ella no quería enfatizar en la pérdida de su madre, sino más bien utilizar su experiencia como inspiración para superar momentos difíciles y fortalecer su fe.
“Ella y mi padre fueron la razón por la que tengo una fe tan fuerte, y me enseñaron mucho sobre Dios y cómo ponerlo en el centro de mi vida”, dijo ella.
Era consciente de que numerosos individuos presentes en la actividad habían atravesado momentos sumamente complicados.
“Si puedo ser un ejemplo para ellos sobre cómo pasar por algo tan terrible y trágico, y usarlo para la gloria de Dios, entonces eso es todo lo que me importa”, finalizó.
¡Gloria a Dios por cada persona que en este tiempo se levanta a proclamar la fe en Jesús y compartir el mensaje de salvación a través de lo que el Señor ha hecho en sus vidas!