• 5 de December de 2023 16:36

‘Messi, me tenés que perdonar, el más grande es Román’: el coro de la barra de Boca

Bymanager.desafio

Jun 26, 2023

'Messi, me tenés que perdonar, el más grande es Román': el coro de la barra de Boca.

Juan Román Riquelme tuvo este domingo su partido despedida ante una Bombonera completa que ovacionó a uno de sus ídolos máximos en un encuentro que enfrentó a Boca con la Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, que este sábado había dicho presente en el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez en Rosario.

El encuentro terminó 5-3 en favor de Boca con goles de Antonio Barijho (2), Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y Sergio ‘Manteca’ Martínez, mientras que para el representativo Albiceleste convirtieron ‘Lucho’ González, Lionel Messi y Fernando Gago.

La fiesta de Roman

Juan Román Riquelme.

Foto: 

EFE

La fiesta comenzó por la tarde con dos espectáculos musicales: Damas Gratis y Onda Sabanera, ante un estadio que rápidamente fue colmando sus tribunas para darle la última despedida a uno de sus máximos ídolos que lució la casaca Xeneize en dos etapas: 1996-2002 y 2007-2014.

Además de Lionel Messi, el partido despedida de Juan Román Riquelme contó con presencias estelares como Lionel Scaloni, Leandro Paredes, Ángel Di María, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Javier Saviola, Pablo Aimar, Diego Placente, ‘Lucho’ González, Ezequiel Lavezzi (para Argentina); Carlos Fernando Navarro Montoya, Óscar Córdoba, ‘Cata’ Díaz, Sebastián Battaglia, Nicolás Burdisso, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Marcelo Delgado, Rodrigo Palacio, Blas Giunta, Walter Samuel, Hugo Ibarra y Jorge Bermúdez, entre otros. Los entrenadores de ambos equipos fueron José Néstor Pekermam, Alfio Basile y Carlos Bianchi, a quiénes Riquelme les dedicó unas palabras en su discurso final.

“Usted de chiquito fue mi técnico, me ha ayudado mucho. Lo quiero mucho y ojalá sean muy felices usted y toda la familia”, le dijo a Pekerman. “Es el mas lindo de esta noche, me ha enseñado como deportista y cómo es la vida, lo quiero mucho Coco, me costó mucho encontrarlo”, le dedicó palabras a Basile.

“Llegó en el 98, y ud es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Libertadores es fácil. Es toda suya. Me siento parte de su familia, lo quiero mucho”, concluyó sobre Bianchi. Luego se puso la camiseta de Boca con la 10 de Diego y sentenció: “Soñaba con comprarle la casa a mi mamá. Ustedes me trataron de maravillas, del primer partido al último, eso fue maravilloso. Fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande, que fue Maradona”.

‘El más grande es Román’

En medio de la fiesta, uno de los coros que llamo la atención fue el de los hinchas de Boca que se disculparon con Messi y exaltaron a Riquelme. 

“Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar… en La Boca el más grande, el más grande es Román”, cantaron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *