Mar. Feb 27th, 2024

Vacaciones de mitad de año: Agencias de viajes reportan crecimiento en ventas del 12 %

Las agencias de viaje reportaron, tras una encuesta realizada por Anato, que sus ventas se han incrementado en un 12 por ciento para las vacaciones de mitad de año

Sin embargo, cerca del 65 por ciento de ellas, manifestaron que no se cumplieron las expectativas comerciales que tenían trazadas, de acuerdo con Anato.

Los destinos nacionales más comercializados para mitad de año fueron: San Andrés Islas, Bolívar, Bogotá, Magdalena y Antioquia. Los internacionales, entre tanto, fueron: España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía.

“De esta forma vemos que, a pesar de haberse presentado un crecimiento, pudo éste ser mayor de no haberse presentado la coyuntura aérea en el país, por lo que este resultado se ha visto impulsado por los viajes internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Es importante que el mercado se reacomode para así retomar la senda de crecimiento que se venía reportando a lo largo de 2022 y se puedan divisar más crecimientos en lo que resta del año. No solo se deben recuperar las rutas aéreas perdidas durante lo corrido de 2023, sino hallar acciones que contribuyan al reembolso de los tiquetes de los usuarios de Viva Air y Ultra Air”, señaló la dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *