Vie. Feb 23rd, 2024

Dominic, alemán enamorado de Colombia, celebró a grito herido triunfo de la Selección

Este martes 20 de junio, la Selección Colombia se enfrentó a Alemania en un partido amistoso, ganando 2 a 0, con goles de Luis Fernando Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Ante el triunfo histórico de Colombia con el cuatro veces campeón del mundo, varios colombianos celebraron los resultados en redes sociales, felicitando a los jugadores y a Néstor Lorenzo como Director Técnico.

Sin embargo, la celebración de un influencer llamó la atención de los usuarios en redes, por lo inusual que les pudo haber resultado.

Se trata de Dominic Wolf, también conocido como ‘el alemán colombiano’, un alemán que fue condecorado el año pasado con la Cinta Presidencial Honor de Excelencia y con la Cruz de la Solidaridad Social 2022 y que desde hace varios años reside en Colombia.

El creador de contenido, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, compartió un primer video en el que decía que iba camino al partido amistoso entre Alemania y Colombia; en compañía de un amigo y su padre. Los tres portaban la camiseta de la tricolor y expresaron su apoyo a la Selección, a pesar de ser alemanes.

En otro video, tomado durante el partido, mostró su celebración del gol de ‘Lucho’ Díaz en el estadio: “Yo siendo alemán en el gol de Lucho contra Alemania”, expresó.

Sus acompañantes también celebraron en el momento, cantando ‘a grito herido’ “¡Gol!”, aplaudiendo y agitando la bandera colombiana. “Puro colombiano por todo lado”, escribió en la descripción del clip.

En los comentarios, los internautas también celebraron el gol y la actitud de los alemanes: “Tu papá también gritando como un colombiano más ¡Divinos los dos!”, “Gracias por amar tanto a mi tierra”, “Por eso te queremos tanto Dominic, que gran orgullo tener a un ser humano Alemán que quiera tanto nuestro país Colombia”, “Yo pienso que es el mejor extranjero que ha llegado a Colombia” y “Definitivamente eres más colombiano que la bandeja paisa”, escribieron.

En Tik Tok, el video cuenta con más de 956 mil reproducciones y más de 107 mil ‘me gusta’. En Instagram, ya suma más de 37 mil ‘likes’.

¿Y usted, sí celebró con el mismo entusiasmo los goles de hoy de la Selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *