Egan Bernal: los duros retos que le esperan esta semana en el Tour, ¿los superará?
Egan Bernal es 18 en la general del Tour de Francia, es el mejor colombiano y latinoamericano en una clasificación que todavía muy abierta y que espera las etapas montañosas para que sea depurada.
La primera semana de la competencia tiene tres fracciones de vital importancia, de esas que se esperan para que el espectáculo llegue y se sepan las reales condiciones de los grandes favoritos y las de Bernal, que ha sorprendido.
(Egan Bernal ‘sale ileso’ de un peligroso día y sube en el Tour de Francia)(Tour de Francia: este es el ‘dineral’ que ganará el campeón, ¿buen botín?)
La alta montaña
Los ojos del Tour están opuestos en la batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, pero Bernal tiene su atención, pues se ha visto adelante en su primera carrera de tres semanas, luego del terrible accidente de enero del 2022, en el que casi pierde la vida.
Los tres grandes retos del corredor del equipo Ineos se llevarán a cabo este miércoles, el jueves y el domingo, con jornadas de alta dosis de montaña, en el que se conocerá su real estado.
“No vengo a ganar el Tour, pues no estoy en mi mejor forma”, dijo en la presentación de equipos el jueves pasado, pero Bernal sabe que lo que viene es una prueba de fuego.
De 163 km consta la jornada de este miércoles, entre Pau y Laruns, en la que la caravana encontrará un premio de fuera de categoría, otro de tercera y uno de primera, este último a 17 kilómetros de la meta. Una etapa para calentar las piernas.
Pero el jueves sí es un día ideal para el ataque. Los favoritos se van a mover, los ambiciosos Pogacar y Vingegaard desbaratarán el lote y Bernal estará presto a dar lo mejor.
Tarbes y Cauterets-Cambasque, de 145 km será una fracción muy dura, cuatro pasos montañosos, uno de tercera, el Tourmalet, de fuera de categoría, y dos primera categoría, el Auspin y la meta que se encontrará en Cauterets-Cambasque.
Y como si eso no fuera poco, el domingo se acaba la primera semana de la carrera con un etapón: Saint-Léonard-de-Noblat y Puy de Dôme , de 182 km, con cuatro premios de montaña, dos de cuarta, uno fuera de la categoría y dos de primera, el final en la llegada.
Serán tres etapas que marcarán el futuro del Tour y en las que Egan Bernal sabrá su verdadera condición de cara a lo que resta de la prueba