Mar. Feb 27th, 2024

Threads: el reemplazo de Twitter ya tiene fecha de lanzamiento

Según el listado de la App Store, se espera que Threads, la respuesta de Meta a Twitter, esté disponible a partir del 6 de julio. La versión para iPhone de Apple ya se muestra como lista para su descarga en la tienda de aplicaciones. Además, usuarios en redes señalan lo que parece ser un listado temprano en Google Play Store, que apareció inicialmente durante el fin de semana.

Los listados en la App Store y Google Play Store tienen capturas similares de la aplicación, que muestran cómo puedes iniciar sesión con tu identificador de Instagram, encontrar las cuentas que sigues en Instagram en la nueva aplicación y publicar en una interfaz similar a Twitter, Mastodon, Bluesky y otras aplicaciones sociales centradas en texto.

El anuncio del lanzamiento de Threads llega después de unos días difíciles para su principal rival, Twitter. La semana pasada, la red social propiedad de Elon Musk bloqueó a los usuarios no registrados de ver tweets y estableció límites temporales para aquellos que inician sesión, lo que podría bloquearlos después de leer cientos o miles de publicaciones en un día. Estos cambios provocaron problemas generalizados durante el fin de semana, con usuarios que no podían navegar por el servicio.

Además, Twitter está implementando cambios importantes en TweetDeck, una herramienta utilizada por muchos periodistas y profesionales de las redes sociales. Estos cambios llegaron poco después de que la aplicación comenzara a experimentar problemas, supuestamente debido a rastreadores de datos que alimentan modelos de inteligencia artificial.

Cabe destacar que en aproximadamente un mes, TweetDeck se convertirá en una función de pago. Muchos usuarios de Twitter intentaron recurrir a Bluesky durante el fin de semana festivo, pero el servicio suspendió nuevas suscripciones de usuario durante más de un día para solucionar problemas. 

En respuesta a la noticia de la fecha de lanzamiento de Threads, Elon Musk respondió a varios tweets que señalaban la cantidad de datos que esta nueva red social podría recopilar de sus usuarios y de manera irónica dijo: “Gracias a Dios que están tan bien ejecutados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *