Lun. Jul 8th, 2024

Así se hace un fondo de ahorro para las emergencias

El fondo de emergencia  de ahorro sirve para atender los gastos urgentes que surgen de una manera repentina sin tener que acudir al crédito  y evita que los imprevistos se conviertan en un obstáculo para cumplir las metas financieras para las que se está ahorrando.

De  acuerdo con los expertos, según su presupuesto es importante que defina mes a mes cuánto de su salario  destinará para el ahorro y la creación de ese fondo.

Lo ideal sería guardar al menos el 10  por ciento de sus ingresos mensuales y de esta forma se tardaría entre 32 y 48 meses en conformar un fondo fuerte que además se apoyará en  los ingresos extras como bonificaciones o  primas para ser un recurso  que responda a emergencias.

                                           

Como ese dinero debe estar  disponible para atender los imprevistos, lo ideal es que esté guardado en un  fondo de inversión de bajo riesgo que no le exija un periodo de permanencia, o  también puede dejarlo en un bolsillo aparte o en una cuenta de ahorros que no mueva con regularidad.

La principal recomendación es evitar  que ese fondo de emergencias esté en efectivo, pues si no tiene el hábito del ahorro, podría gastarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *