Vie. May 10th, 2024

Un evangelista itinerante afirma que el renacimiento cristiano se está produciendo entre la Generación Z

El fundador de un campamento de verano en Carolina del Sur afirma que el avivamiento cristiano se está produciendo entre el grupo de edad conocido como Generación Z, personas nacidas entre 1999 y 2015.

El Crossroads Summer Camp, ubicado en el campus de la Universidad Anderson de Carolina del Sur, fue fundado en 1996 por Clayton King, un evangelista itinerante que está llegando a la próxima generación compartiendo el Evangelio y enseñándoles la verdad, el significado y el propósito.

“El ochenta y cinco por ciento de todos los cristianos convertidos en Estados Unidos tomarán la decisión de recibir a Cristo como Salvador antes de cumplir los 19 años”, explicó King. “Ahora, hay algunas cosas que sabemos acerca de la Generación Z. Son nativos digitales. Crecieron con iPads y iPhones. Crecieron conectados a la tecnología”.

Y la investigación muestra que esa podría ser la razón por la que se considera que la Generación Z está perdiendo su religión. El American Survey Center denomina a un tercio de este grupo de edad “nones religiosos”, es decir, sin afiliación religiosa. Por eso King y su equipo se centran en llegar a la Generación Z con el Evangelio.

“Es esencial que prediquemos y enseñemos la Biblia y compartamos las buenas nuevas del amor de Dios con ellos cuando son jóvenes, antes de que el mundo tenga la oportunidad de golpearles, masticarles y escupirles”, dijo King.

Este año, más de 3.000 campistas aceptaron a Jesús como su salvador personal en el campamento de verano Crossroads.

“Por fin me sentí algo diferente, llena del Espíritu Santo de Cristo”, dijo una campista en su testimonio en vídeo.

King atribuye este aumento de salvaciones a la bondad de Dios en comparación con lo que ofrece el mundo.

“Creo que han visto el materialismo de nuestro mundo. Las ideologías que nos quieren imponer. Incesantemente, todas están vacías”, dijo. “Y cuando sienten la presencia de Dios, cuando prueban y ven que el Señor es bueno, nada más les satisface”.

La esposa de King, Sharie, y cofundadora de su organización sin fines de lucro llamada Clayton King Ministries, dice que ve al Espíritu Santo moviéndose en la decisión de cada estudiante de elegir a Jesús.  

“Y eso es lo que el avivamiento se siente, creo que es sólo este deseo sin concesiones a decir: ‘Bueno, esto es lo que veo en el mundo. Y veo algo mejor que se me ofrece en Jesucristo”, dijo Sharie.

El hijo de King, Jacob, también está entrando en su papel de evangelista itinerante a los 20 años. Le apasiona compartir el Evangelio con su generación y cree que la Generación Z está desesperada por encontrar su identidad y hambrienta de verdad.

“Quiero que todas las personas con las que entre en contacto puedan ver la bondad, el poder y la fuerza de Dios”, afirma.

Hoy en día, la familia King sirve a todos los grupos de edad a través de Clayton King Ministries, que ofrece conferencias matrimoniales, redes de coaching y viajes misioneros. Clayton también predica en la Iglesia NewSpring con varias sedes en Carolina del Sur.

Después de 36 años compartiendo el evangelio, el mensaje de King sigue siendo el mismo, y cree que esta generación está experimentando un auténtico avivamiento.

“Si quieres arrepentirte de tu pecado y pedirle a Jesús que te salve, levántate ahora mismo. Y al levantarte, te estás identificando con Jesús porque no hay vergüenza en el Evangelio. Y estos estudiantes ni siquiera dudan. No es nada menos que milagroso”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *