Mar. Feb 27th, 2024

Caso Villavicencio: en llamadas de detenidos colombianos hay contactos con políticos

Las autoridades Colombianas, Ecuatorianas y con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, avanzan en las investigaciones sobre el asesinato del candidao Fernando Villavicencio, estableciendo nombres y nacionalidad de los implicados. 

Las autoridades de seguridad de los tres países sostuvieron una cumbre virtual, en ella identificaron plenamente a los implicados y recabaron tener material probatorio entre los cuales cuentan cuatro teléfonos celulares incautados, reporte de llamadas y llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador.

Un juez ordenó la prisión preventiva para los seis procesados y la instrucción fiscal durará 30 días.

Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Andrés Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez, son los nombres de los colombianos.

“Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada”, informaron las autoridades en un comunicado.

Terror en video

 Mientras se realizaban las detenciones, en las redes sociales se hacía viral un vídeo de origen desconocido donde aparecían un numeroso grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados que se autodeclaraban miembros de la banda criminal “Los Lobos” y que se atribuían el asesinato de Villavicencio y amenazaban a otro candidato: Jan Topic.

Esto fue respondido por otro vídeo también viral e igualmente de origen desconocido donde otro grupo de hombres, vestidos de blanco y a cara descubierta, afirmaba de la misma forma ser integrantes de “Los Lobos” y deslindaba del atentado contra Villavicencio.

“Los Lobos” es una de las bandas criminales más grandes que operan en Ecuador y causante junto a otras como “Los Tiguerones” o “Los Choneros” de la crisis de seguridad y el auge de la violencia, ya que según el Gobierno están detrás del incremento de homicidios intencionales que llevaron al país a registrar en 2022 una tasa de 25,32 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *