Dom. Jul 14th, 2024

Fotos: Británicos recuerdan a Isabel II en aniversario de su muerte

El Reino Unido conmemora este viernes, con ceremonias privadas y algún acto público, el primer aniversario del fallecimiento de Isabel II, tras 70 años de reinado, y el acceso al trono de su hijo Carlos III.

El 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II falleció a sus 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba tradicionalmente los veranos.

 La nación comenzó entonces un duelo durante el cual cientos de miles de personas esperaron horas para ver el féretro de la monarca que más años estuvo en el trono británico.

Un nuevo capítulo empezaba en el Reino Unido y las otras 14 naciones en las que el soberano británico es el jefe de Estado, con el ascenso al trono de Carlos III a sus 73 años. Un año más tarde, no se prevé ningún gran evento público para conmemorar este cambio de era.

Cañones en honor a la reina

cañones en honoer a la reina

Foto: 

EFE


El príncipe Guillermo, heredero del trono, y su esposa Catalina, asistirán a una misa privada en Gales, en la ciudad de St Davids, que la difunta reina había visitado en 1955.

En la capital británica, resonó una salva de cañonazos desde Hyde Park y la Torre de Londres. El gobierno reveló hace unos días que en 2026, en el centenario del nacimiento de Isabel II, se presentará un proyecto de “memorial permanente”.

“Recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para tantos de nosotros”, dijo Carlos III en un mensaje grabado para el aniversario y que copa numerosas portadas de diarios. “Estoy profundamente agradecido, también, por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, mientras hacemos todo lo posible por estar al servicio de todos ustedes”, añadió.

Reina Isabel

Homenaje a la reina Isabel

Foto: 

AFP

Carlos III y Camila saludan al público

Los reyes británicos, Carlos III y Camila, acudieron este viernes a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de Isabel II, fallecida hace un año.

Isabel II

Británicos se concentran a los alrededores del palacio.

Foto: 

AFP


Vestido con falda tartán, al igual que la reina Camila, Carlos III empezó a saludar a la gente nada más bajarse del coche que le llevó al templo desde el cercano castillo de Balmoral, donde hace hoy un año falleció Isabel II tras 70 años de reinado.

En un día soleado en Escocia, los reyes han decidido marcar este primer aniversario en privado. Crathie Kirk es una capilla que fue querida por Isabel II, quien acudía habitualmente cuando pasaba las vacaciones estivales en el castillo de Balmoral con su familia más cercana.

Hoy es también un día muy personal para el rey porque hace un año se convirtió en el jefe de Estado británico.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *