Mar. Oct 1st, 2024

Ya no se dice retuit: así debe llamar a los contenidos que comparte en X, antes Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter a finales de octubre de 2022, los usuarios y el mundo entero han sido testigos de los repentinos y rápidos cambios que está haciendo dentro de la plataforma. 

Una de las grandes modificaciones fue la alteración del isotipo, que pasó de ser del característico pájaro azul a una ‘X’ en fondo negro. Transición a la que muchos aún no se acostumbran, pero que lleva desde junio en la aplicación. 

 

Otra variación fue el anuncio de la CEO de ‘X’, Linda Yacarino, confirmando la llegada de las videollamadas a la ‘app’ el pasado mes de agosto. 

Esta adición de funciones se suma a la lista de largas modificaciones que Musk pretende hacer para darle una identidad conforme a su estilo y a su negocio, “como una aplicación del todo”.

“Todo lo que ha sucedido desde la adquisición, experiencias y evolución en videos y artículos de formato largo, suscripción a sus creadores favoritos, que ahora se ganan la vida de verdad en ‘X’, son el cambio. Pronto las personas podrán hacer videollamadas sin tener que dar su número de teléfono a cualquier persona en la plataforma”, dijo en su momento la ejecutiva a ‘CNBC’. 

Aunque las modificaciones más significativas hasta el momento han sido la imagen y la adición de algunas funciones, como el límite de vistas de tuits en un día o la implementación de su programa de reparto de ingresos por anuncios, hay otras modificaciones menores que también alteran la experiencia de usuario, como la nueva forma de llamar a los retuits. 

Logo de Twitter

El cambio en el popular logo de Twitter, de un pájaro a una X, se dio el pasado julio.

Foto: 

Etienne Laurent. EFE

¿Cómo se deben llamar ahora?

Aunque los internautas se encontraban acostumbrados al lenguaje de Twitter, es decir a sus maneras de llamar a las interacciones conforme al nombre de la aplicación, tras la llegada de la ‘x’ esto también se ajusta. 

De acuerdo con ‘GQ’, los nuevos tuits o ‘tweets’ simplemente serán denominados como publicaciones o ‘post’, así que los retuits o ‘retweets’ se identificarán como un ‘repost’ o una republicación. 

A la luz de las declaraciones tanto de Yacarino como del mismo dueño en su propia cuenta de ‘X’, se sabe que las alteraciones de la plataforma no se detendrán hasta que esta se convierta en una red social que no solo sirva para expresar la opinión de sus internautas, sino también para que puedan realizar movimientos bancarios y compras.

Meta lanza Threads, la red social que compite con Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *