Mar. Feb 27th, 2024

Falleció Luis Pérez, la voz de 'Don Cangrejo': esta fue su trayectoria en la locución

Este martes 24 de octubre, se confirmó la muerte de una de las personas con la voz más representativas de los años 2000. Se trata del actor de voz venezolano Luis Pérez Pons, reconocido a nivel mundial por los hispanohablantes por darle identidad sonora al personaje de ‘Don Cangrejo’ en la serie animada ‘Bob Esponja’.

La causa oficial de su muerte aún es desconocida. No obstante, en su último pronunciamiento en redes sociales, el locutor agradeció a su público por los mensajes en su cumpleaños número 72 y manifestó que se encontraba delicado de salud.

A través la red social X (antes Twitter),  familiares y allegados lamentaron su muerte. De igual manera, se conoció que el primer comunicado sobre su deceso fue por parte de Luis Carreño, uno de sus amigos y colegas más cercanos. 

Por otro lado, la cuenta oficial de la serie animada ‘Bob Esponja’ recordó al actor con un vídeo en su honor, en el que ‘Don Cangrejo’ estaba teniendo una conversación con su hija ‘Perlita’. 

Conozca las producciones en las que actuó con su voz 

El actor de nacionalidad venezolana nació el 17 de octubre de 1951 en Caracas. Se hizo conocido por su característica voz, gracias a que interpretó grandes personajes tales como lo fue  ‘Don Cangrejo’ en ‘Bob Esponja’ durante más de 20 años.
 
Además, hizo al ‘Sr. Dickensen’ en el programa ‘Beyblade’, el cual es una serie animada protagonizada por un grupo de niños que luchan entre ellos utilizando un elemento simbólico. 

Por otro lado, también fue la segunda voz principal de ‘Thaddeus Plutz’ en la serie ‘Animaniacs’, es una serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger. 

Otro de los grandes personajes que interpretó fue a ‘Stan Lee’, en el documental animado ‘Stan Lee: con gran poder’ en el Universo Marvel. 

También participó en importantes producciones de VC Medios en los canales ‘Nat Geo’ y ‘History Channel’.
 

Su voz también apareció en series como: ‘Cazadores de Tesoros’, ‘Alienígenas ancestrales’, ‘Los restauradores’, ‘Dora la Exploradora’, ‘Peppa Pig’, ‘la Isla del Tesoro’, entre muchas otras en las que Luis Peréz Pons dejó un legado.

El destacado actor de doblaje en español Luis Pérez Pons no se quedó quieto durante sus últimos años de vida, pues daba clases de doblaje de voz, era ponente en seminarios y conservatorios en Latinoamérica, además, debido a su amplia carrera artística, desarrolló habilidades para el cine y el teatro, con las cuales enseñó diversos trucos a sus alumnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *