Dom. Jul 14th, 2024

Colombia, entre las únicas selecciones que no han perdido en todo el año

La Selección Colombia sigue con su gran marcha en la eliminatoria al Mundial, ratificando una campaña extraordinaria en la que el equipo conserva el invicto y el tercer lugar en la tabla. 

El balance es muy bueno desde la llegada del técnico Néstor Lorenzo, pues el equipo no ha conocido derrota bajo su mando. 

Colombia Brasil

Partido Colombia Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: 

Vanexa Romero/ El Tiempo

Es más, Colombia es uno de los cuatro países del mundo que no ha perdido partido en lo que va del 2023. Colombia ha jugado cinco partidos de la eliminatoria y cinco amistosos en el año. Siendo el único equipo suramericano en ese selecto grupo. 

Solo hay otras tres selecciones nacionales que mantienen el invicto en todo el año y son Portugal, Inglaterra y Bélgica.

El equipo luso, liderado por Cristiano Ronaldo, es el único que ha triunfado en todos los partidos del año, con 10 victorias.

El cuadro inglés le sigue con 8 triunfos y un empate en 9 juegos; mientras que el belga tiene 8 victorias y dos igualdades.

El balance de Colombia es de 5 empates y 5 victorias en la temporada 2023, bajo el mando técnico de Néstor Lorenzo, quien además acumula en total 13 juegos invicto. 

Luego de enfrentar a Paraguay, Colombia cerrará el año con amistosos frente a Venezuela, el 10 de diciembre, y frente a México, el 16 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *