Jue. Feb 29th, 2024

Cuadrado reaparece con Inter de Milán tras larga lesión: hace historia y rompe récord

Juan Guillermo Cuadrado tuvo minutos en el empate entre Juventus y el Inter de Milán.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó de una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas un poco más de un mes. Contra la Juventus, su exequipo, el jugador intentó ser la solución para que el Inter ganara, pero, al final, el derbi de Italia no pasó del empate 1-1.

Los 20 minutos que jugó Juan Guillermo Cuadrado le sirvieron para agigantar su historia en la Serie A de Italia, pues el colombiano logró ascender posiciones y se ha convertido en uno de los futbolistas sudamericanos con más partidos logrados en el Calcio.

Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado volvió a jugar con Inter.

Foto: EFE y AFP

Pues bien, Cuadrado se convirtió en el sexto jugador sudamericano con más juegos disputados y acumula, hasta ahora, un total de 367 apariciones desde que jugó su primera temporada con Udinese en 2009.

Por ahora, el colombiano espera retomar a su nivel competitivo con Inter y buscar seguir escribiendo su nombre en lo más alto del fútbol italiano, además de lograr volver a convencer a Néstor Lorenzo para volver a la Selección Colombia.Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Lorenzo.

Foto: EFE y AFP

Carrera de Juan Guillermo Cuadrado en Italia

2023: Inter – 5 partidos (hasta ahora)
2015/17: Juventus – 224 partidos
2012/15: Fiorentina – 85 partidos
2011/12: Lecce – 33 partidos
2009/11: Udinese – 20 partidos

¿Por qué Cuadrado estuvo ausente dos meses?

Juan Guillermo Cuadrado se quedó por fuera de las canchas por una lesión que sufrió en el partido contra Venezuela en la fecha 1 de la eliminatoria suramericana al Mundial. Según el reporte médico oficial, sufrió un problema en el tendón de Aquiles.

El jugador nacido en Necoclí, Antioquia, hizo una recuperación conservadora, pero recayó cuando volvía a los terrenos del juego con el Inter de Milán en la Champions League.

Casi dos meses después regresa a las canchas y espera tener minutos este miércoles en el juego de la fecha 5 del grupo D de la Liga de Campeones. Ya clasificado a los octavos de final, visita al Benfica en Portugal.

DEPORTES
Con información de Futbolred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *