Jue. Jul 11th, 2024

Se apretó todo: tabla de posiciones de la Liga Betplay, luego de la fecha 4 de cuadrangulares

Independiente Medellín retomó el liderato del grupo B, mientras Deportes Tolima quedó a un paso de la final.

Las cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay entraron en su recta final con la sacudida de Independiente Medellín, que volvió al primer lugar del grupo B gracias al ‘punto invisible’ conseguido por terminar en el segundo lugar del ‘todos contra todos’.

Luis Matorel, árbitro central del compromiso, terminó siendo figura al pitar tres penales en el estadio de Ditaires. El primero se dio sobre los primeros cinco minutos de partido, cuando Yairo Moreno fue derribado en el área y Cetré convirtió con un contundente cobro imposible de atajar para Álvaro Montero.

Sobre el final de la primera mitad, el juez sancionó otra pena máxima por una mano clara de Stiven Vega. Cetré tomó la pelota una vez más y convirtió con un excelso cobro de ‘panenka’, que dejó perplejos a los miles de hinchas asistentes al escenario en el que Medellín tuvo que actuar como local por su destierro del Atanasio Girardot.

Independiente Medellín venció a Millonarios con doblete de Edwuin Cetré
Independiente Medellín venció a Millonarios con doblete de Edwuin Cetré | Foto: Colprensa

En la segunda mitad, Alberto Gamero echó mano del banquillo y logró que Millonarios tomara el control del juego. Tras algunos avisos en la portería del local, los embajadores lograron descontar con un nuevo disparo desde los 12 pasos, que Juan Carlos Pereira convirtió para el 2-1 definitivo.

De esta manera, Medellín llegó a 9 puntos y se puso al comando del cuadrangular con los mismos puntos de su rival de este jueves. La diferencia está en el ‘punto invisible’, ese beneficio que el conjunto antioqueño consiguió luego de terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el segundo semestre, detrás de Águilas Doradas.

“Si ganábamos no terminaba tampoco, nos acercaba. Medellín fue un justo ganador en el primer tiempo, siento que también merecíamos el empate por el segundo tiempo”, dijo Gamero en rueda de prensa. “Fueron dos tiempos diferentes, me parece que el primero entramos a la disputa, a las peleas cuando este equipo no es eso. Me sacan siete amarillas. Entramos a los roces cuando era un partido muy intenso y ellos aprovecharon las equivocaciones de nosotros en los penaltis”, analizó.

 

Pero DIM y Millonarios no son los únicos candidatos a la final en el grupo B, pues Atlético Nacional también hizo su tarea y venció a América en el Pascual Guerrero (0-1).

A pesar de quedarse con 10 tras al expulsión de Kevin Mier, los verdolagas abrieron el marcador con el gol del venezolano Eric Ramírez, suficiente para llevarse los tres puntos de la capital vallecaucana y meter presión en la parte alta.

Tolima, a un paso de la final

En el grupo A, la situación es completamente diferente. Deportes Tolima volvió a ganarle al Deportivo Cali, esta vez en Palmaseca, y llegó a 12 puntos faltando solo seis por disputarse en la fase de cuadrangulares.

El elenco vinotinto podría sellar su clasificación este mismo fin de semana, cuando reciba a Águilas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Incluso si pierde o empata contra los antioqueños, el Tolima sería finalista si Junior de Barranquilla no logra sacarle los puntos al Cali en condición de visitante. El conjunto tiburón marcha segundo con 7 unidades después de su empate en Rionegro y necesita de un ‘milagro’ para arrebatarle el tiquete a los dirigidos por David González.

Deportivo Cali y Deportes Tolima jugando su partido en el estadio de Palmaseca.
Deportivo Cali y Deportes Tolima jugando su partido en el estadio de Palmaseca. | Foto: Colprensa

La próxima jornada del campeonato arrancará este sábado con los duelos del grupo A y terminará el domingo con los partidos de América de Cali vs. Millonarios y una electrizante edición del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *