Jue. Feb 29th, 2024
Santa Marta declara calamidad pública por fenómeno de El Niño: estos son los detalles

Luego de que la Alcaldía de Santa Marta, mediante la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, convocara a una sesión ordinaria en la que se trató el tema del fenómeno de El Niño en la ciudad, declararon de manera unánime calamidad pública.

La decisión busca agilizar la obtención de recursos y así crear y ejecutar estrategias para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño en la ciudad.

Esto nos permitirá fortalecer la capacidad de respuesta a todas las instituciones pertinentesfrente a la sequía, incendios forestales, desabastecimiento de agua potables y los posibles efectos de la ola de calor que golpeará las costas”, explicó Alex Velázquez, jefe de la Ogricc, según el cubrimiento de medios locales.

“Estamos llevando a cabo mesas técnicas con Essmar y la Secretaría de Planeación, encargada de servicios públicos, para garantizar la administración técnica y administrativa”, agregó Velázquez.

Siendo así, la administración trabajará con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) para implementar las medidas preventivas y sí poder dar una respuesta integral y efectiva a los efectos negativos que traiga el fenómeno, entre los que puede haber sequías, incendios forestales, desabastecimiento de agua y olas de calor.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *