Vie. Feb 23rd, 2024

Néstor Lorenzo hace el balance de la victoria de Colombia: 'Jugadores para el futuro'

Néstor Lorenzo se mostró “satisfecho” por el partido de la Selección Colombia frente a Venezuela, que tuvo un equipo Sub-23.

El seleccionado cafetero ganó 1-0, pero el resultado o el invicto poco le importaban al entrenador argentino, pues le interesaba mucho más ver la reacción de los convocados, pues son jugadores nuevos en el ambiente de Selección.

“Creo que en los pocos días que tuvimos de trabajo, tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos, de atacar por afuera, sabemos que ellos (Venezuela) retroceden bien por la parte interior del campo y debimos ser anchos. Lo hicimos muy bien de los dos lados”, analizó el juego de Colombia.

El técnico rescató la imagen de un equipo que jugaba por primera vez junto: “Tratamos que con jugadores que no se habían visto en su vida, darles una idea y darle una forma al equipo, mantener un estilo; los jugadores hicieron un esfuerzo grande, lo intentaron y lo lograron por momentos del partido. Satisfecho, jugadores jóvenes que han respondido bien. Contento de seguir así y sabemos que para el futuro podemos contar con ellos”.

Selección Colombia

Colombia vs. Venezuela.

Foto: 

FCF


“Respecto al grupo siempre recalcamos que tenemos un amplio de jugadores que seguimos, estos son parte del proceso del seguimiento que hacemos semana y semana. Había once o doce jugadores que nunca habían venido, algunos tuvieron la oportunidad y otros al banco. Pero nos da satisfacción seguir en este camino y que respondieron. En la dinámica de la Eliminatoria es importante tener una reserva de jugadores importantes para cuando se necesitan. Desde que se pusieron la camiseta ya son parte del proceso”, enfatizó Néstor Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *