Suiza: ¿qué es la 'Casa Colombia' y cuál será su objetivo en el Foro Económico Mundial?
En Promenade, una de las calles más exclusivas de Davos (Suiza), el Gobierno Nacional adquirió una casa para promocionar a Colombia como destinos turístico durante la 54ª versión de la Reunión Anual del Foro Económico (WEF por sus siglas en inglés), que irá del 15 al 24 de enero del 2024.
Denominada como ‘Casa Colombia’, es la primera vez que el país cuenta con este espacio que incluirá degustaciones gastronómicas, muestras culturales, así como reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas.
“A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan los stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas de gobierno o potenciar sus proyectos de inversión y turismo usan el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta”, explica el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, en un comunicado.
En ‘Casa Colombia’, que costó aproximadamente 1 millón de euros el arriendo durante la semana que dura el evento, se realizará la exhibición de una pareja de baile de salsa de Ensálsate; el mejor barista del país, Diego Campos, preparará bebidas de café; y la realización de reuniones y espacios de relacionamiento entre el Gobierno Nacional y empresas con potencial de inversión o reinversión en Colombia.
De hecho, EL TIEMPO conoció que el único café que se está ofreciendo durante el WEF es colombiano, de las marcas Entorno Coffee y Café Las Margaritas. Además, durante los días del evento, en la ‘Casa Colombia’ se van a citar varias compañías que están en la lista Fortune 500, que reúne a las mayores empresas estadounidenses de capital abierto.
En su cuenta en la red sociales X, el presidente Petro recalcó que el Gobierno Nacional no dormirá en ‘Casa Colombia’ mientras la comitiva asiste al WEF y explicó que la inversión realizada en este espacio se recuperará a través del turismo extranjero que visite el país.
“Esta es nuestra vitrina ‘Colombia pais de la belleza’ en Davos, Suiza. Aquí no se queda el gobierno, como toda campaña de marketing su objetivo es que miles de personas de todo el mundo y buena parte de la prensa mundial se acerque a contemplar la belleza de Colombia y vengan al país”, dijo el mandatario de los colombianos.
Y agregó: “La inversión en el arriendo se recupera con creces con los gastos del turismo internacional de lujo que pueda pro ocar para venir al país”.