Mié. Jun 19th, 2024

Alcalde de Bogotá realizó importante anuncio sobre las tarifas de TransMilenio: ¿en cuánto subirán?

El alcalde reiteró, como ya lo había hecho en Blu Radio, que la decisión final respecto a las tarifas de TransMilenio será tomada por su administración.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó importantes declaraciones este lunes, 22 de enero, sobre el futuro de las tarifas de TransMilenio, el sistema de transporte público de la ciudad.

Galán informó que espera que esta semana, entre el 22 y 26 de enero, se realice un anuncio oficial sobre cuánto aumentará la tarifa, que la administración anterior había propuesto al Concejo en el presupuesto para el año 2024 de 3.100 pesos tanto en el troncal como en el zonal, igualando ambas precios.

 

En ese sentido, el alcalde reiteró, como ya lo había hecho en Blu Radio, que la decisión final respecto a las tarifas será tomada por su administración. Además, adelantó que propondrán un pacto a la ciudadanía, instando a un trabajo conjunto para lograr una reducción de los “colados”, mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad en el transporte público.

“Vamos a pedir un apoyo de la ciudadanía para reducir el tema de colados. También solicitaremos al Gobierno nacional su respaldo en la financiación, como se contempla en el presupuesto aprobado por el Concejo, donde se prevé que parte de los recursos para la operación del sistema de transporte público provengan del Gobierno nacional, como sucedió el año pasado con una entrega de 600.000 millones de pesos”, explicó el alcalde

 

Galán destacó la importancia de trabajar en conjunto para evitar incrementos excesivos en las tarifas y buscar alternativas que permitan a los jóvenes acceder al transporte público a un costo más accesible, especialmente en el contexto del regreso a clases.

Entonces, si logramos esas tres cosas, vamos a poder trazar una hoja de ruta para que no sigamos con las tendencias del alza tan alta para el transporte público y podamos buscar fuentes alternativas que nos permitan que los jóvenes por lo que estamos hablando del regreso al colegio, puedan también acceder al transporte público con un costo que no sea tan alto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *