Ciencia & Tecnología Noticias

Este es el androide capaz de diagnosticar coronavirus en Nueva York

El androide es de 1.5 metros de altura y apareció este lunes 10 de febrero en Times Square de nueva York para informar al público sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación.

Las personas se detuvieron, completaron un formulario en una tablet pegada al pecho del robot, hablaron con la máquina, que ofrece consejos y medidas de prevención del virus, que ya dejó más de 1.000 muertes y 42 mil contagiados en todo el mundo.

Algunos alabaron al androide, diciendo que era “muy inteligente”, mientras que otros se preguntaban si se trataba de una experiencia de la Gran Manzana.

Foto: Twitter

Promobot, como se le llama, fue creado por una startup de Filadelfia (Pensilvania), financiada por un grupo de inversionistas rusos. El director de desarrollo de negocios de la compañía, Oleg Kivorkutsev, aseguró a Reuters que la empresa suele fabricar robots de servicio autónomo para empresas.

Con Promobot, los desarrolladores realizaron eventos educativos y de prevención del virus, mientras regalaban máscaras faciales para promover sus productos.

“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus”, dijo Kivorkutsev.

“Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa, que la gente tiene miedo de esto. Pero si entienden pocas y simples cosas, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán contentos”.

-OLEG KIVORKUTSEV

Hasta ahora, cinco personas en la ciudad de Nueva York han sido analizados por sospechas del virus, con cuatro diagnósticos negativos y uno pendiente.

*Con información de agencias.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.