Mundo Noticias

Palestinos piden ante la ONU rechazar plan de paz de Donald Trump

Este martes el presidente palestino Mahmud Abas solicitó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se rechace por completo el plan de paz para Oriente Medio, presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ni este plan ni ninguna de sus partes deberían ser considerados como una referencia internacional para negociaciones. Este es un plan (…) israelí-estadounidense que busca cerrar la cuestión palestina”

-MAHMUD ABAS

Abas denunció además que la propuesta conduce a un estado palestino inviable, con un territorio fragmentado que comparó con un “queso suizo”.

Según manifestó Mahamud Abas, el llamado “Acuerdo del Siglo” no puede traer “paz y estabilidad” a Oriente Medio, por lo que palestinos se verán obligados a enfrentarse a su aplicación sobre el terreno”.

Embed from Getty Images

Así ha cambiado el mapa

El presidente palestino dijo sobre su intervención que dicho plan “premia la ocupación israelí”, en lugar responsabilizar a esa nación por hacerlo, además de que “viola”, a su juicio, todos los censos internacionales sobre la solución del conflicto.

El mandatario no cerró puertas de negociación con Israel, a pesar de estar en total desacuerdo con el plan estadounidense, pero argumentó que el proceso debe desarrollarse en consenso con la comunidad internacional y no con Trump como mediador.

Embed from Getty Images

Foto -Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel el 6 de diciembre de 2017.

Abas aseguró que está dispuesto a quedarse en Nueva York para comenzar diálogos, a lo que el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, le respondió que, si en verdad el presidente Abas fuera serio sobre negociar “no estaría en Nueva York sino en Jerusalén”.

Danon afirmó que han sido muchas las ocasiones en que se la ha ofrecido al presidente de Palestina negociar en innumerables ocasiones, pero él siempre se ha negado, por lo que considera que mientras él esté en el poder no habrá una salida.

*Con información de agencias. Foto principal: watania.net

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.