Jue. Jul 25th, 2024
[facebook url=”https://www.facebook.com/OnlineDesafio/videos/521672161826449/” /]

Seamos honestos aquí: esta ha sido una semana realmente aterradora.

En cuestión de unos días, Estados Unidos se ha cerrado esencialmente mientras lidia con la forma de manejar una pandemia global que es diferente a todo lo que el mundo ha visto en décadas. Es fácil y justificable tener miedo al presente y estar ansioso por el futuro.

Afortunadamente, a Dios no le sorprende nada, y las Escrituras están llenas de versículos que sirven para asegurarnos de que Dios no desea que tengamos miedo, sino que confiemos en Él.

Aquí hay 10 pasajes para leer cuando te sientes ansioso y asustado.

JOSUÉ 1: 8-9

Mantenga este Libro de la Ley siempre en sus labios; medita en él día y noche, para que tengas cuidado de hacer todo lo que está escrito en él. Entonces serás próspero y exitoso. ¿No te he mandado? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

1 JUAN 4: 16-17

Dios es amor. Quien vive en el amor vive en Dios, y Dios en ellos. Así es como el amor se completa entre nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio: en este mundo somos como Jesús. No hay miedo en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que teme no se perfecciona en el amor.

FILIPENSES 4: 6-7

No se preocupe por nada, pero en cada situación, por oración y petición, con acción de gracias, presente sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

JUAN 14:27

La paz te dejo; mi paz te doy No te doy como da el mundo. No dejes que tus corazones se turben y no tengas miedo.

SALMO 23: 1-4

El Señor es mi pastor, no me falta nada. Me hace acostarme en pastos verdes, me lleva junto a aguas tranquilas, refresca mi alma. Me guía por los caminos correctos por el bien de su nombre.

Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón, me consuelan.

SALMO 27: 1-4

El Señor es mi luz y mi salvación, a quién temeré. El Señor es la fortaleza de mi vida. ¿A quién temeré? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorarme , son mis enemigos y mis enemigos quienes tropezarán y caerán. . Aunque un ejército me asedia, mi corazón no temerá; aunque estalle una guerra contra mí, incluso entonces tendré confianza.

1 PEDRO 5: 6-7

Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los levante a su debido tiempo. Pon toda tu ansiedad en él porque se preocupa por ti.

ISAÍAS 41:10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa.

MATEO 6: 25-27

Por eso te digo, no te preocupes por tu vida, lo que comerás o beberás; o sobre tu cuerpo, lo que llevarás puesto. ¿No es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Mira las aves del aire; no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, y sin embargo su Padre celestial los alimenta. ¿No eres mucho más valioso que ellos? ¿Puede alguno de ustedes preocuparse por agregar una sola hora a su vida?

ISAÍAS 40: 28-31

El Señor es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra. No se cansará ni se cansará, y su comprensión nadie puede comprender. Da fuerza a los cansados y aumenta el poder de los débiles. Incluso los jóvenes se cansan y cansan, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Volarán en alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.  

Nota tomada de: relevantmagazine.com