Democracia & Gobierno Nacional Noticias Política

La Alcaldesa Claudia López acogió la solicitud del Concejal Emel Rojas y amplio la fecha de plazo hasta el 4 de Junio para el pago Predial

La solicitud se realizo en Cabeza del Concejal Emel Rojas del partido Colombia Justa Libres, para ampliar el plazo de los pagos del impuesto predial con descuento para el año 2020.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego anunció que el pago con el descuento del 10 % del impuesto predial se aplaza hasta el 4 de junio para estratos 1 y 2 y para el 24 de junio el límite de pago sin descuento. Así lo reveló la mandataria capitalina en medio de las recientes declaraciones en torno a la alerta amarilla decretada por la pandemia del coronavirus que ya deja más de 30 infectados en la capital del país. Para quien se acoja al pago del predial por cuotas también se reajustaron los vencimientos. 

El concejal EMEL ROJAS aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 se verán impactados económicamente. 

El pago del impuesto predial con el descuento del 10 % estaba previsto para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda, mientras que sin descuento para el 19 de junio.