Sáb. Mar 23rd, 2024

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump prometió ayudar a miles de cristianos que son perseguidos en todo Medio Oriente.

Tras lograrse el histórico Acuerdo de Paz entre Israel y los Emiratos ÁrabesTrump habló sobre la constante persecución que viven los cristianos en el mundo y sobretodo, en ese lugar.

Inicialmente, Trump dijo que el logro de este acuerdo entre ambas partes «es un gran comienzo para promover la Libertad Religiosa en el Medio Oriente».

«Si miras la forma en que los cristianos han sido tratados en algunos países, va más allá de la vergüenza», dijo en conjunto con el embajador de su país en Israel y otros diplomáticos involucrados en el acuerdo.

Añadió que «de tener las pruebas suficientes, castigaría a estos países»«Las historias que escuchamos no son faciles», expresó.

“Lo que les hacen a los cristianos en el Medio Oriente es vergonzoso. Es una pena”, continúo.

Más adelante reveló que las negociaciones sobre la Libertad Religiosa con los Emiratos Árabes es uno de los puntos principales del acuerdo.

“Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos han aceptado firmemente representarnos. Creo que tratan muy bien el cristianismo, porque en Oriente Medio no se trata bien. Se trata de manera horrible y muy injusta, es criminal lo que ha sucedido, y esto durante muchos, muchos años”, dijo Trump.

Los cristianos alrededor del mundo son víctimas de represión, violencia, castigos inmerecidos y demás tratos injustos por parte de las autoridades de distintos países; los más reconocidos son los países en África y Asia.