Noticias Salud

Perros, gatos y otras mascotas podrán acceder a beneficios del Sisbén

Le explicamos todo lo que necesita saber para inscribir a su mascota y las ventajas que tendría. Consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización, son algunos de los servicios a los que podrán acceder las mascotas de Pereira gracias al nuevo servicio de Sisbén para perros y gatos.

Este servicio estará disponible para los animales de compañía tanto de la zona urbana como rural de Pereira.

“Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos”, afirmó el alcalde, Carlos Maya.

De acuerdo con el mandatario, el programa abarca no solo a los animales en condición de calle, sino a los que sean propiedad de familias vulnerables y con calificación del Sisbén 0, 1 y 2.

Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas

Dado que el servicio también es para mascotas en condición de calle o comunitaria, quien busque la atención debe presentar una carta de solicitud presentada por el corregidor o inspector de policía.

La inscripción a este programa irá hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser entregada en las corregidurías o estaciones de Policía cercanas al lugar de residencia de quien solicita el servicio.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.