Democracia & Gobierno Mundo Nacional Noticias Salud

¿Qué pasa con el pico y cédula durante la cuarentena en tres localidades de Bogotá?

La administración distrital anunció una cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, la cual regirá del cinco al 18 de enero.

La noche del pasado domingo el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, acompañado del secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció la implementación de una nueva medida para mitigar la propagación del COVID-19 en Bogotá, pues la capital alcanza una ocupación de camas UCI del 77,7 % dedicadas a pacientes con esta enfermedad.

La medida consiste en decretar una cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, la cual regirá entre el cinco y el 18 de enero. Allí, las personas deberán mantenerse confinadas y solo se permitirá la movilidad de profesionales exceptuados como profesionales de la salud. Solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad, y se permitirá que un representante por núcleo familiar salga a abastecerse de estos víveres.

¿Qué pasa con el pico y cédula en la ciudad? como lo explicó el alcalde encargado, la medida continúa en todo el distrito capital, por lo que este lunes cuatro de enero aplica para quienes tienen cédula terminada en número par (0,2,4,6,8), los cuales no podrán asistir a establecimientos de servicios como bancos, centros comerciales, supermercados, notarías y demás centros de atención al ciudadano en entidades públicas.