Democracia & Gobierno Economía Mundo Noticias

Dólar Inició, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy 4 de enero

El optimismo por las vacunas contra el COVID-19 lleva a la tasa de cambio a perder más de $20 y situarse en $3.404.

Durante su primera jornada del año el dólar en Colombia cae más de $20 y se sitúa en $3.404, su nivel más bajo desde finales de febrero de 2020. Es decir, se mantiene por debajo de los niveles prepandemia.

Desde el 28 de diciembre, la tasa de cambio ha perdido $100 debido a una combinación de alzas en el precio del petróleo y de optimismo frente a las vacunas del COVID-19.

De hecho, este lunes las bolsas mundiales han reaccionado positivamente a los avances en vacunación en Reino Unido: la nación británica se convirtió en el primer país en utilizar la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

Sin embargo, las restricciones por la expansión del COVID-19 en numerosos países y la previsible caída del consumo suponen un obstáculo para aumentar producción de crudo.

El fenómeno llevó a la tasa de cambio a perder casi $400 en pocas semanas, pasando de $3.800 a cerca de $3.400. Es decir, el dólar en Colombia ha vuelto a niveles prepandemia, y según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo los analistas esperan que la divisa promedie $3.450 en el primer trimestre de 2021.