Mundo Nacional Noticias Salud

Así participaría el sector privado en el Plan Nacional de Vacunación

Se analizan dos escenarios. Minsalud debe expedir resolución que permite compra directa de dosis.

El Ministerio de Salud reveló este miércoles en la noche cómo avanzan las negociaciones con el sector privado para que este pueda involucrarse en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) y, eventualmente comprar dosis de forma directa para inmunizar a sus colaboradores.

En concreto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Manuel Muñoz, se reunieron con representantes del sector privado, gremial y empresarial, así como con funcionarios de ProBogotá, ProAntioquia y ProPacífico, con los cuales se discutió la posibilidad de la vacunación por parte de privados.

En el encuentro se definieron varios puntos, según informó el Ministerio de Salud. “En el primero se compartió la visión del Gobierno frente a la participación del sector privado en el Plan Nacional de Vacunación; y en segundo lugar, se discutieron las diferentes opciones y escenarios que el sector privado ha estudiado para su participación”.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.