Vie. Abr 19th, 2024

Colombia vivió este 28 de abril una masiva manifestación que, en su mayoría, se llevó a cabo de forma pacífica, aunque hubo casos de vandalismo que generaron rechazo en varios puntos del país, principalmente en Cali.

Los ciudadanos salieron a las calles a marchar en contra de la reforma tributaria que tramitó el Gobierno en el Congreso y que, como ha manifestado el presidente Iván Duque en varias ocasiones, sigue en pie.

Los colombianos realizaron marchas, muestras artísticas y cacerolazos en la noche para manifestar su inconformismo. Protestaron también en contra del asesinato de líderes sociales y los problemas en el sistema de salud. 

Sin embargo, en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, se presentaron alteraciones al orden público que terminaron en hechos vandálicos. La violencia fue rechazada por los líderes del Comité del Paro. “Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades y, en particular, los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Cali, en los que los manifestantes no estuvieron involucrados”, señalaron en un texto difundido en las redes sociales.

Publicada por EL TIEMPO