Mundo Nacional Noticias

Los incendios en EE.UU han consumido toda una ciudad histórica

El peor clima de EE.UU ha golpeado a toda una ciudad, la cual el fuego arrasó con ella en el incendio forestal más grande que se haya visto.

El pequeño pueblo de Greenville en California fue arrasado por el fuego  del incendio Dixie, el cual ya arde desde hace tres semanas.

«Hemos perdido Greenville, no tengo palabras», dijo el congresista local, Doug LaMalfa.

“¡Están en peligro inminente y DEBEN partir ya! Hicimos todo lo que pudimos, pero a veces no basta”, se lamentaba Mitch Matlow, el portavoz de los bomberos.

A casi 160 kilómetros al sur, un incendio en River también obligó a una población de 2.000 habitantes a evacuar hacia un lugar más resguardado; según las informaciones de las autoridades.

500 hectáreas de maleza reseca y árboles fueron arrasados por el fuego; localidades como Placer y Nevada ya recibieron órdenes de evacuación también.

5.000 bomberos trabajaban a principios de semana contra el incendio, sin éxito alguno; otros camiones también fueron enviados al lugar y el incendio solo ha crecido potencialmente debido al calor intenso, baja humedad y vientos fuertes.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.