Jue. Abr 18th, 2024

Como un nuevo reto para toda la producción de la serie cristiana “The Chosen”, el Un pastor que fue apuñalado casi 40 veces decidió predicarle al hombre drogadicto que lo hirió hasta casi matarlo, pues Dios lo ayudó a perdonar luego de una larga lucha con sus sentimientos.

Kevin Ramsby, pastor de una iglesia en el centro de DetroitEE.UU, fue víctima de un adicto a las drogas que irrumpió en su casa para tener un lugar donde consumir; cuando éste descubrió al hombre, su atacante le propinó con un cuchillo casero 37 puñaladas en lugares vitales para un ser humano.

Dice el pastor que es común que los adictos vayan a casas desocupadas para consumir drogas, pero que aun así decidió vivir allí para lograr una transformación en Jesús dentro de esta peligrosa comunidad.

Estando solo, a las 3 de la mañana su atacante rompió la ventana y cuando el pastor bajó a inspeccionar el lugar se encontró con el hombre, sin saber que estaba bajo los efectos de los estupefacientes.

“Encendí las luces, golpeé una raqueta de tenis contra las paredes y grité: ‘¡Esta es mi casa! ¡Sal de aquí!’ Cuando llegué al pie de las escaleras, un hombre me apuñaló en el abdomen con un cuchillo de 25 centímetros de mi propia cocina”, contó.

“Volvió a hundir el cuchillo en mi cuerpo y gritó: ‘¿Dónde están las llaves y el dinero?’ No pude hablar mientras el hombre registraba la casa y regresaba para recibir más golpes. Me apuñaló 37 veces antes de que finalmente perdiera el interés y me dejara sangrar en el piso de la cocina”, agregó.

En ese momento, Kevin sintió que moría debido a las heridas graves en su cuerpo, por lo que le pidió a Dios que se hiciera cargo de su familia y fuera el padre que necesitaban debido a su abrupta partida.

“Le supliqué a Dios que protegiera a mi familia y no permitiera que se amargaran por mi asesinato. Le pedí que fuera un padre para mis hijos cuando crecieran sin mí. Cuando terminé de orar, comencé a perder el conocimiento”, reveló.

Una semana después recuperó el conocimiento rodeado de amigos y familia pero con una grave lucha dentro de su corazón debido a este terrible incidente, pues el miedo y la ira se apoderaron de él cada vez que recordaba el ataque.

“Cada día era un recordatorio de algo que ese hombre me había robado: mi salud, mi sentido de seguridad, las finanzas de mi familia, la inocencia de mis hijos, mi ministerio”, dijo.

Pero el Señor habló a su corazón y le motivó a perdonar al hombre dejando que Jesús trabajara en su corazón, “Pero en medio de la confusión, sentí el llamado del Señor: ‘Kevin, has sido perdonado mucho’. Confesando mi incapacidad para vencer el odio, invité a Jesús a trabajar en mi corazón”, contó.

Tres años después de aquel incidente, el pastor Ramsby se mostraba nervioso al encontrarse dentro del juicio con su atacante, pero a la vez iba confiado de que Dios realmente le había cambiado la vida.

El pastor se negó a dar su testimonio del ataque y en cambio, habló de lo que Dios le había enseñado durante ese tiempo basado en el testimonio del perdón entre José y sus hermanos, así que compartió “una declaración de vida”.

“Le expliqué que ahora era un hombre mejor debido al ataque. Me había convertido en un mejor esposo, padre y pastor. El dolor me dio la oportunidad de llegar a ser más como Jesús”, dijo en ese momento.