Jue. Mar 28th, 2024

El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te han criticado o lo siguen haciendo, deberías leer este pequeño curso intensivo de tres fases sencillas para identificar un fariseo y darle la importancia que realmente se merece”, expresó el pastor.

El pastor dijo que el fariseo de las redes sociales comienza haciendo preguntas trampas como se las hacían al Señor: “¿Tú crees que así hablaría Jesús?» ó «¿Acaso dijo show?» ó «Perdón, ¿está bien celebrar Navidad?», “¿Está bien mirar los Simpson?”

Dante dijo que este tipo de personas suelen ser poco colaborativas y exigen más de los demás.

Asimismo, dijo que quienes tienen este comportamiento: “por lo general, en su vida privada habla como una cloaca, consume pornografía en la red y tiene una doble vida”.

Gebel dijo que en la fase dos, cuando a estos “fariseos” se les da una respuesta, siempre condenarán y te invitarán a que te arrepientas “aunque en realidad no quiere que lo hagas. Si realmente te amara y deseara tu arrepentimiento, no te condenaría ni se alegraría por “verte arder en el infierno”.

Gebel dijo que por último, (fase tres) si se le sigue respondiendo a un fariseo de las redes, él responderá con insultos, ya que no podrá dar un debate de altura.

El pastor dio una especie de glosario de insultos que utiliza el fariseo de las redes: apóstata, ecuménico, iluminati, lobo rapaz, payaso, engendro del infierno, falso profeta.

Asimismo, dijo que este tipo de personas se escudan a través de las redes sociales y serían incapaces de profesar estos insultos en persona.

Citando a Umberto Eco, Gebel dijo: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad.

PUBLICADO POR

Noticias Cristianas Evangélicas