Jue. Mar 28th, 2024

Durante una aparición especial que hizo en un podcast, el popular rapero Vico C aprovechó la oportunidad para hablar sobre el mensaje del evangelio con los presentes y sincerarse sobre lo que piensa acerca de Bad Bunny y la música actual.

El reconocido rapero puertorriqueño Luis Armando Lozada, comúnmente conocido como Vico C, fue invitado al podcast «POR LA CULTURA», para entablar una conversación sobre temas musicales junto a Arcángel y Benny Benni, quien es el anfitrión del programa.

Durante este episodio, las palabras de Lozada estuvieron centradas en el mensaje de Jesús, logrando predicarle a ambos artistas presentes junto a él, así como también la crítica constructiva a la música de Bad Bunny y el mensaje que transmite.

En varias ocasiones, Vico C hizo referencia a su canción «Quieren», lanzada en 1998 como una de las que formó parte de su disco Aquel que había muerto, el cual tuvo gran impacto para la temporada de su debut.

Desde el lanzamiento de aquella canción, las letras del rapero cambiaron drásticamente, tomando un mensaje diferente a lo que se escucha en la actualidad y que según él, es lo que cantará por el resto de su vida. Del mismo modo hizo referencia al deber de los cristianos respecto a la salvación.

«Con la fe que te digo que tengo, se supone que si yo quiero impartir esa palabra, se supone que si yo quiero tener una actitud donde la salvación de almas es la prioridad en mi vida… Si yo digo que yo soy cristiano, eso debe ser una prioridad», dijo el rapero.

Eventualmente hizo referencia a la incomodidad que causa el mensaje de Dios en la vida de las personas, que aunque en ocasiones resulta molesto, es algo importante y necesario.

Hablando del mensaje de la canción «Quieren», comentó que muchos se sintieron ofendidos debido a su contenido, resaltando que muchos de sus oyentes y otros colegas de la industria fueron confrontados cuando comenzó a lanzar nuevas canciones cuyas letras tenían propósito.

«… Si yo lastimé a alguien desde finales de los 90 que fue cuando yo me puse bastante íntegro con este tema», dijo haciendo referencia a sus canciones con letras un poco más edificantes.

No obstante está consciente de que por más positivo que sean sus temas, estos no van a ser del agrado de todo el público, pero que seguirá produciéndolos, pues considera que son necesarios.

«Lo voy a seguir haciendo no porque no se me ocurra otra cosa… Es que voy a ser insistente, voy a ser íntegro, voy a ser disciplinado en el deseo de dar luz», aseguró.

Arcángel tomó un momento para elogiar el disco Aquel que había muerto, asegurando que aparte de la música cristiana que sonaba en aquel momento, era la única producción secular que impactaba y edificaba.

Poco después, Benny Benni le pregunta a Vico C acerca de su opinión personal sobre Bad Bunny, a lo que éste comenzó respondiendo que ha notado que su esfuerzo en producir buena música ha decaído.

Pero que a pesar de que el cantante de «DÁKITI» pudo haber alcanzado todo y estar en la cima de su carrera, existe algo que aún puede hacer para crear un mayor impacto y superar todo lo previamente logrado.

«Yo me siento seguro que lo puede hacer… Si coje la letra y le hace un 360», especificó Lozada, explicando que si cambia sus letras por una que deje un mensaje diferente, puede sorprender a sus seguidores e impresionar con su nueva música, tal y como lo hizo él décadas atrás.