Vie. Mar 29th, 2024

Unas 700 iglesias de toda Rusia, que conforman la Comunidad de Cristianos Evangélicos, declararon conjuntamente un tiempo de oración y ayuno por la paz en Ucrania.
La invasión de Rusia a Ucrania , que comenzó el jueves 24 de febrero en varias ciudades, hizo que pastores y líderes evangélicos rusos se pronunciaran. Algunos, más osados, pusieron la bandera ucraniana en sus perfiles de redes sociales.


Victor Sudakov, pastor principal de New Life Church en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, cambió su foto de perfil de Facebook para incorporar una pequeña bandera ucraniana. El sábado, cambió su foto de portada para mostrar el escudo de armas oficial de Ucrania.
La acción del pastor pentecostal, quien es parte de la Unión Rusa Asociada de Cristianos de Fe Evangélica Pentecostal (ROSKhVE), ha generado cientos de comentarios. “Hermano, siempre pensé y dije que eras un hombre valiente”, dijo uno. “¡No hay precio por lo que estás haciendo ahora mismo!”
El pastor Sudakov también se incluyó a una petición dirigida a los rusos que se oponen a la guerra en Ucrania. Más de 960.000 personas habían firmado el documento virtual hasta el domingo por la noche.
El día 25, la declaración oficial de ROSKhVE citó Hechos en referencia a los lugares designados por Dios para que viva la gente.


“Independientemente de las causas, la guerra es un mal terrible”, dijo. “Dios nos ha llamado a amar [y] los valores primarios no deben ser los contornos específicos de las fronteras, sino las almas humanas”.
Oran para que la paz “se restablezca lo antes posible”, y pidió ayuno “hasta la resolución divina del conflicto fratricida”.


La organización ROSKhVE se basó en la historia centenaria de unidad entre los evangélicos rusos y ucranianos. Muchos de los misioneros de este último, dijo, ahora sirven como pastores y obispos de iglesias. Esperan que esto acelere una pronta reconciliación.


Lamento mucho que mi país haya atacado a su vecino”, dijo Constantin Lysakov, pastor de la Iglesia Bíblica de Moscú. “No importa cómo llamemos a este evento, no importa cómo lo justifiquemos… no hay transferencia de culpa cuando te estás arrepintiendo. Y todos debemos arrepentirnos de lo que pasó”.
“Solo hay una fuente de consuelo en todo esto para mí”, escribió en Facebook. “Cristo está en el trono, Dios Padre tiene todo en sus manos, el Espíritu Santo llena el corazón de los que confían en Él y nada puede vencer su poder. Dios hace las mayores obras de redención cuando todo parece irremediable. Oro por la paz”.


Con el estallido de la guerra, el pastor Yevgeny Bakhmutsky habló de manera similar.
“Mi alma está triste, mi corazón está desgarrado por el horror y la vergüenza, y mi mente está conmocionada por la locura humana”, dijo el pastor de la Iglesia Bíblica Rusa en Moscú. “No somos políticos, somos hijos de Dios. No estamos llamados a rehacer el mapa geopolítico del mundo para complacer a tal o cual gobernante… Que el mundo vea que los hijos de Dios se aman y se aceptan unos a otros, no por el idioma o nacionalidad… sino porque han sido aceptados por Cristo”.


Un texto bíblico citado a menudo en las iglesias evangélicas rusas el domingo posterior al comienzo de la guerra fue el Salmo 2:1. ¿Por qué las naciones conspiran y los pueblos conspiran en vano?
Otras iglesias se centraron en la solidaridad y la oración.


El domingo pasado, en toda Rusia, las aproximadamente 700 iglesias dentro de las 26 uniones protestantes que conforman la Comunidad de Cristianos Evangélicos de toda Rusia declararon conjuntamente un tiempo de oración y ayuno por la paz, dijo Pavel Kolesnikov, ex presidente de ARCEC y director regional de Eurasia para la Movimiento de Lausana. “Esta es nuestra acción”, dijo.

 https://www.acontecercristiano.net/2022/03/pastores-rusos-inician-movimiento-de-oracion-por-ucrania.html?fbclid=IwAR06rreM1fNsc_02ATK3FYmVcVJ9Zn_P6cjZYf7O22QxXP-fRco0Dx8vjLw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *