Vie. Mar 22nd, 2024

El 25 de marzo, en el “Día Internacional del Niño por Nacer”, ciudadanos provida de Perú y Argentina realizaron caminatas en distintas ciudades de cada país para conmemorar esta fecha y declarar que la vida se protege desde la concepción.

Perú

El 23 de enero 2022, el congresista cristiano Alejandro Muñante consiguió la aprobación por parte del congreso de la Ley 27645 que declara de importancia e interés nacional la conmemoración del “Día del Niño por Nacer” con fecha 25 de marzo de cada año, entendiéndose por “Niño por nacer” a todo ser humano desde el momento de su concepción.

“Nuestra Constitución protege la vida del ser más indefenso de todos y es nuestro deber como peruanos actuar en consecuencia con este principio. Manifestémonos a favor del niño por nacer. ¡Hoy por la tarde (25 de marzo), celebrando la vida del Niño por Nacer! La dignidad intrínseca, inherente a todo ser humano desde el vientre de su madre. ¡Gritamos a una voz que Perú es un país Provida! ¡Que Viva la Vida!”, declaró el congresista Muñante en su cuenta de Telegram, mostrando las fotos de una multitud celeste.

Miles de peruanos se reunieron la tarde del 25 de marzo en las principales calles de cada ciudad reafirmando su compromiso por la vida. En Lima, la capital, la marcha inició a las 3 p.m., desde la Plaza San Martín. 

Argentina

En Argentina, el 25 de marzo de cada año también se conmemora el Día del Niño por Nacer. Por esta razón, miles de argentinos se reunieron el 26 de marzo en las principales calles de cada ciudad, anunciando que la vida se respeta. En Buenos Aires, la capital, la marcha inició a las 2 p.m., desde la Plaza Italia. 

Con motivo de esta fecha, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma: “Para aquellos que seguimos firmes en nuestras convicciones y que entendemos que la defensa de la vida es un asunto innegociable, esta no es cualquier fecha. La vida de todo ser humano tiene valor, independientemente de cómo haya sido concebido y bajo qué circunstancias. Defender la vida humana desde la concepción es una lucha que nos sigue convocando, aun cuando nuestro país tiene en vigencia una ley injusta que permite el aborto. Asimismo, estamos trabajando en acciones para prevenir embarazos no deseados, y para asistir y acompañar de manera integral a la mujer embarazada en condiciones de vulnerabilidad. Desde ACIERA nos sumamos a los que alzan su voz por los que no tienen voz, pero sí tienen Vida, y declaramos que esa Vida debe ser protegida y respetada porque es un don de Dios”.

4 comentarios en «¡ARGENTINA Y PERÚ MARCHAN POR LA VIDA!»
  1. 100,000 Backlinks only $10,Subject to data from ahrefs.com.After paid $10 by PayPal (My PayPal:helloboy1979@gmail.com),Tell me your URL, email and comment content.I will complete the task within ten days.But It may take up to a month for the data updated from ahrefs.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *