MinInterior Daniel Palacios: El sector religioso en Colombia genere mas de 260.000 empleos formales

El ministro del Interior, Daniel Palacios, y el viceministro Carlos Baena realizaron el lanzamiento de la oferta institucional “Más valores para todos” para las más de 9.500 comunidades religiosas que hacen parte de este sector en el país, destinando una inversión por más de $712 millones.

Al respecto, se abrió oficialmente la convocatoria para que las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros puedan postularse para ser parte del nuevo convenio de derecho público interno que se suscribirá con el Estado colombiano.

Entre otros aspectos de la oferta que presentó el Ministerio del Interior para garantizar la libertad de cultos, se anunció la inversión de $355 millones para la tercera etapa del proceso de caracterización del sector religioso. En ella se trabajará con 13 departamentos y el Distrito Capital: Atlántico, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Caldas, Tolima, Chocó, Santander, Meta, Casanare, Caquetá, Quindío, Cauca y Bogotá.

Además, se destinará una inversión de $357 millones para dar apertura al Banco de Iniciativas Religiosas (BIIR), en el que el sector podrá acceder a alrededor de 89 proyectos. El ministro Daniel Palacios señaló que “ratificamos nuestro compromiso como garantes del derecho a la libertad de cultos y participación en todo el territorio nacional”. Añadió que “desde el Ministerio del Interior, hemos trabajado con el sector religioso de manera permanente, hoy anunciamos un banco de iniciativas que están dispuestas para financiar proyectos que busquen reducir el suicidio y atender la depresión en los jóvenes y vemos a las organizaciones religiosas como un aliado natural”.

Agregó el funcionario que las denominaciones religiosas pueden ayudar a disminuir los índices de suicidio en muchos de los lugares de Colombia. “Son más de 9.500 organizaciones religiosas, brindándoles a más de 250 mil personas empleos, aportando a la economía del país”, expresó Palacios Martínez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.