Lun. Mar 18th, 2024

Así es como iPhone contribuyó a que más de 500 millones de personas conocieran a Cristo en 15 años

La dupla perfecta que formó iPhone y una aplicación cristiana desde 2007 ha llevado a miles de personas a Cristo a lo largo de estos años. Desde que Apple lanzó en 2007 su primer modelo de iPhone logró tal éxito que al año siguiente permitió que la Biblia YouVersion fuera una de sus primeras aplicaciones gratuitas de 200 que ya estaban dentro de su tienda. «Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia  Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero no teníamos idea de cómo Dios podría usarla de una manera tan poderosa para llegar a las personas en todos los países y territorios con su palabra y hemos podido ser un testigo realmente increíble de lo que Dios ha hecho», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald. Hasta el día de hoy, YouVersion ha tenido más de 500 millones de descargas en dispositivos móviles en todo el mundo, ofreciendo una experiencia única en teléfonos, tabletas y su página web, la cual tiene 1831 idiomas gratuitos sin publicidad.

«Solo estaba tratando de descubrir cómo usar la tecnología para ayudar a las personas a leer la Biblia de manera más consistente. Y tuve suficiente fe para comenzar, para probar algo y, por supuesto, lo que hemos visto hacer a Dios es increíble. Nuestra fe ha crecido, pero al principio no tenía idea de en qué se convertiría», dijo Gruenewald.

La próxima fase a implementar para YouVersion es ayudar a que las iglesias y las personas puedan conectarse de una manera más sencilla, dijo Grenewald, quien es pastor en Life Church de Oklahoma.

«Estamos muy emocionados de proporcionar eso porque realmente nos preocupamos apasionadamente por la Iglesia con «C» mayúscula y realmente creemos que la aplicación de la Biblia es una gran herramienta para ayudar a conectar a las personas con la iglesia y las comunidades locales para ayudarlos a crecer espiritualmente», él explicó.

Asimismo, ya se asoció con el Museo de la Biblia para para crear una exhibición digital de alta tecnología impulsada por la tecnología de YouVersion que muestra el aquí y el ahora de la Biblia; allí la gente puede ver cuáles son los versículos más populares y las palabras clave que la gente busca por cada país.

«Puedes mirarlo y ver lo que la gente está buscando y realmente tomar la temperatura de lo que está pasando en el mundo y cómo se siente la gente por lo que la gente está buscando en la Biblia», explicó Shannon Bennett, directora del museo.

Al igual que Grenewald, Bennett cree que la aplicación ha ayudado a que muchas personas puedan conocer a Cristo a través de la difusión masiva del evangelio en todo el mundo.

«Realmente podemos ver a YouVersion como una continuación de la tradición de Guttenberg de poner la Biblia en manos de todos en todo el mundo  Tal vez no puedas descargar la aplicación de la Biblia en Corea del Norte, pero si traes tu teléfono que ya tiene la Biblia, ahí está en un país que prohíbe la Biblia», dijo.

Gloria a Dios por todas las herramientas que existen y que hacen que las comunidades más alejadas y remotas puedan acceder al perdón y la salvación por medio de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *