Mujeres: ofrecen becas para estudiar programación

Coding Dojo está ofreciendo 20 becas para aprender a programar en Phyton, uno de los lenguajes más solicitados de la industria. Una de las múltiples dimensiones en las que se hace manifiesta la brecha de género, es en el mundo digital. Por ejemplo, en el Conpes 4080 de abril de este año, se señala que “la desigualdad en el acceso a Internet y a las tecnologías digitales a las que se enfrentan las niñas y mujeres tiene un fuerte impacto en su participación en la sociedad digital y en las oportunidades de la cuarta revolución industrial”.

Becas para estudiar en Colombia

Además, como resalta la academia de tecnología educativa Coding Dojo, en Colombia, “la brecha en educación superior en las áreas de tecnología se ha ampliado en los últimos años. Entre los años 2001 y 2020 se registró un menor número de mujeres estudiantes graduadas, frente a los hombres graduados. Para el año 2001 la participación de las mujeres en el sector se situaba en 38,2 % pero durante el 2020 fue de 35.9 %”.

Con eso en mente, Coding Dojo, que hace presencia en cuatro países de la región, lanzó 20 becas para mujeres que quieran formarse en Phyton, durante uno de sus bootcamps que están próximos a iniciar. La academia de tecnología educativa ofrecerá cinco becas completas (es decir, cubre el 100 % de los costos) y 15 adicionales por el 50 %.

“Con este beneficio las estudiantes tendrán la oportunidad de convertirse en desarrolladoras asistiendo a nuestro bootcamp de Python Full-Stack, que además de ser uno de los lenguajes más solicitados de la industria, es fácil de aprender”, dijo Vania Varetto, directora de marketing de Coding Dojo para América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.