Rigoberto Uran gana en el Monasterio de Tentudía y Evenepoel sigue líder de La Vuelta

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) ha conquistado este miércoles la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, que se ha desarrollado entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, con un final en alto tras 162,3 kilómetros, logrando su primera victoria en la ronda española, mientras que Remco Evenepoel.

El triunfo de la fe en sÍ mismo, de la experiencia y de la fuerza que le queda al ciclista antioqueño de 35 años.

“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad”, dijo emocionado.

Urán fue el más fuerte entre los 13 corredores que protagonizaron la fuga del día, y al final, a pesar de los ataques de sus rivales, el ciclista de Urrao pudo entrar en primera posición.

“Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia”, dijo.

Además, Urán precisó que “esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”, detalló.

El líder del EF Education explicó el desarrollo del momento de la verdad en la etapa, cuando a falta de 1 km comenzaron los ataques.

“Había corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento. Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera.”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.