Selección Colombia femenina, a paso firme en el Mundial: vence a México y avanza

La Selección Colombia femenina sigue con marcha triunfal en el Mundial sub-17 de la India. Lideradas por Linda Caicedo, las guerreras colombianas vencieron a México 2-1 en la mañana de este martes, y así, con 6 puntos en su grupo, clasificaron a los cuartos de final.

Colombia tuvo una prueba de fuego, contra un rival bien parado y que le bloqueó los espacios, además, neutralizó en la primera parte a la figura Linda Caicedo.

El partido era muy parejo y carecía de oportunidades de gol. Los equipos no se hacían daño. Hasta que apareció Juana Ortegón para despejar el camino de la victoria.

Juana anotó un golazo. Ella solita luchó la pelota, y cuando vio un espacio sacó un remate elevado que colgó a la portera mexicana, para poner el 1-0 a favor de Colombia.

Con el gol, el equipo nacional se liberó, se quitó la presión. Aunque el empate le servía, querían ganar y lo hicieron de buena manera.

Apareció Linda 

Linda Caicedo

Foto: 

Federación Colombiana de Fútbol

En el segundo tiempo Linda al fin encontró libertades. Y necesitó una opción para hacer de las suyas. Recibió la pelota de un pase largo y tomando por sorpresa a sus rivales, de manera contundente definió para ‘bañar’ a la portera y poner el segundo tanto del partido.

Esta Colombia derrocha talento y lucha. Lo demostró una vez más, y así se quedó con los 3 puntos que garantizaron su cupo a cuartos.

El descuento mexicano llegó en una jugada desafortunada, pues la pelota golpeó a Linda y fue autogol, pero eso no afectó al equipo, que se mantuvo firme y defendió el resultado. 

Incluso, Colombia estuvo cerca del tercer gol, no lo concretó, pero ya no fue necesario. La victoria estaba garantizada. 

Colombia clasificó como primera de su grupo, tras la victoria de España contra China, 1-0. Volverá a jugar el próximo sábado. Espera rival. 

Fin del partido

Colombia 2 (Ortegón, min 40 PT; Linda Caicedo, 28 ST)
México 1 
(autogol, Caicedo, 33 ST)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *