Empresa Árabe lanza nueva OPA por Nutresa

Através de un comunicado difundido en Información Relevante de la Superintendencia Financiera, se anunció al mercado sobre una solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del Grupo Nutresa. De acuerdo con la propuesta, el precio de compra por cada acción será de quince dólares de los Estados Unidos de América (USD$ 15,00), pagadero en efectivo y en pesos colombianos (“COP”) o en dólares de EE. UU. Esto se pagará con base de la TRM (tasa representativa del mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la Fecha de Adjudicación.

“La oferta pública de adquisición se formula para adquirir como mínimo ciento catorce millones cuatrocientas treinta y ocho mil novecientas sesenta y ocho (114.438.968) acciones ordinarias, equivalentes al veinticinco por ciento (25,00%) de las acciones ordinarias del Emisor suscritas, pagadas y en circulación, y como máximo ciento cuarenta y tres millones cuarenta y ocho mil setecientas diez (143.048.710) acciones ordinarias que representan el treinta y uno punto veinticinco por ciento (31,25%) de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación del Emisor”, señala el comunicado.

La información se publica para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2º del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

¿Qué se sabe de la empresa árabe?

La firma internacional IHC Capital Holding, cuyo valor bursátil llega a los US$180.000 millones, es una de las propiedades del jeque Zayed Al Nahyan, uno de los hombres más ricos del mundo.

El jeque, además, es miembro de la familia gobernante en Abu Dabi, que tiene más de US$2,5 billones en activos a través de los distintos fondos de inversión que manejan.

Es presidente de ADQ, una sociedad de cartera estatal; del First Abu Dhabi Bank, el mayor prestamista de los EAU; y del Royal Group, un conglomerado internacional de 60 empresas.

A través de firmas como IHC Capital Holding, con sede en EAU, el jeque ha realizado grandes inversiones en distintos sectores en el resto del mundo, y uno de los que más se destaca es el de alimentos.

En la actualidad, el jeque es socio del Grupo Gilinski en el proyecto de la Base Aérea de Howard en Panamá. Ahora participan en Nugil, compañía controlada por los inversionistas colombianos, y a través de la cual han lanzado las OPA por Nutresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *