Rusia reporta bombardeos a civiles por parte de Ucrania

Las autoridades prorrusas de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, afirmaron este viernes que las fuerzas ucranianas mataron a cuatro personas durante unos bombardeos contra el puente Antonivskiy sobre el río Dnipro utilizado para las evacuaciones. “Cuatro personas murieron“, afirmó el responsable prorruso Kirill Stremousov en Telegram. “La ciudad de Jersón, como una fortaleza, se está preparando para su defensa”, agregó. Las fuerzas prorrusas instaron a los civiles a cruzar a la margen izquierda del río Dnipro ante el avance de la contraofensiva de Ucrania, que calificó la operación de “deportación” de sus ciudadanos.

Ucrania acusó a Rusia de intentar aterrorizar a la población de Jersón organizando la evacuación con “mensajes falsos” sobre ataques.

Foto: EFE

La administración prorrusa de Jersón afirmó en la noche del jueves al viernes que las fuerzas ucranianas dispararon “12 cohetes HIMARS contra el paso de civiles cerca del puente Antonivsky”. La televisión estatal rusa difundió imágenes de un vehículo dañado y de tráfico esperando para cruzar el río. El jueves, Stremousov dijo que unas 15.000 personas cruzaron el río en evacuaciones organizadas por las fuerzas apoyadas por Rusia.

Ciudad de Jersón, tomada en mayo de 2022.

Foto: ANDREY BORODULIN. AFP.

El responsable insistió en que Rusia no entregará Jersón, la primera gran ciudad ucraniana en caer, en marzo, ante la ofensiva rusa iniciada en febrero. “Jersón resistirá hasta el último (hombre). Créanme, nadie está pensando entregar la ciudad”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *