Precio del Dólar en Colombia supera este Lunes los 4.960 pesos

El precio del dólar en el mercado interbancario Colombiano se situó en el arranque de las negociaciones este lunes sobre los 4.940 pesos. 
La tasa representativa del mercado vigente (TRM) en esta jornada era hasta ahora la más alta que se había registrado en la historia al tocar los 4.913.24 pesos. Para las 8:20 de la mañana el precio promedio era de 4.929,80 pesos y el precio máximo registrado era de 4.935,00 pesos.  

El Dólar TRM Colombia subió 4 pesos (aprox.) y se cotiza en promedio en  $2946.77 - Noticias del Dolar Hoy TRM Colombia

El precio siguió batiendo récords y la divisa alcanzó un máximo de 4.945 pesos durante los primeros minutos de negociación. Para las 8:34 de la mañana el precio máximo alcanzó los 4.964,00 pesos y el promedio se situó en 4.951,46 pesos. 


En cuanto a los motivos de estos constantes récords, la lucha frontal de los bancos centrales, encabezados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que toman decisiones contra una inflación que no da tregua en el mundo, el fenómeno influenciado por los rezagos de la escasez de productos a raíz de la crisis logística y acentuado por los duros efectos que le trajo la guerra entre Rusia y Ucrania al suministro de insumos agrícolas, se pueden considerar como los puntos claves que han llevado al dólar a una fuerte apreciación con respecto a las demás monedas del mundo.

A través del aumento de su tasa de interés, la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y la mayoría de autoridades monetarias de los países han buscado atajar la escalada de precios, generando temores crecientes de una recesión global, factores que han llevado a los inversionistas mundiales a buscar rentabilidad y seguridad para sus recursos en la principal economía del planeta.

El Dólar TRM Colombia subió 7 pesos (aprox.) quedando en promedio en $4618.44 - Noticias del Dolar Hoy TRM Colombia


Según explica el centro de estudios económicos Anif, el aumento de tasas de la Fed ha sido más pronunciado que el ajuste adoptado por el BCE, que solo inició sus ajustes de tasa en julio y lo ha hecho en una menor medida, situación que explica, en parte, la revaluación o fortalecimiento del dólar frente al euro, intercambio que alcanzó por primera vez la paridad e incluso por momentos registró superioridad del dólar.

Desde que el gobierno del Presidente Gustavo Petro ganó las elecciones, el dólar ha subido más de 1.000 pesos, acumulando una devaluación del 25,59 por ciento desde el 17 de junio, superando en ese lapso al peso argentino, a las demás monedas de la región y las del mundo, en las que los agentes económicos buscan invertir en títulos de deuda que emiten los gobiernos.

Incluso, del 29,96 por ciento en que el peso se ha devaluado este año, la gran mayoría, es decir, esos 25,59 puntos porcentuales, se ha dado desde que la administración actual triunfó en los comicios electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *