Elon Musk confirma que cuenta de Donald Trump en Twitter será restablecida.

El magnate Elon Musk confirmó en la noche de este sábado que la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será restablecida.

El ahora dueño de la red social abrió una encuesta en Twitter en la que preguntó si se debería restablecer la cuenta de Trump. Al cierre de la votación: el sí a su regreso fue de 51,8 %. En tanto, el no fue de 48,2 %.

En total, en la encuesta votaron 15.085.458 de usuarios de esta red social.

Elon Musk manifestó: “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado”.La cuenta de Trump fue suspendida en enero de 2021, pues los entonces dueños de la red social consideraron que los mensajes del entonces presidente de los EE. UU. tenían un riesgo de “incitar a la violencia”, en medio del asalto al Capitolio de Washington.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se leía en un comunicado publicado en el blog oficial de Twitter.

El restablecimiento de la cuenta de Trump llega en un momento difícil para la red social, teniendo en cuenta que medios internacionales han dado a conocer que muchos empleados de decidieron renunciar ante el ultimátum que dio el creador de Tesla, en el que les demandaba a trabajar largas jornadas en pro de la compañía o a dejar sus puestos de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *