Sáb. Sep 7th, 2024

Invierno en EE.UU. : las impresionantes imágenes de lavadero de carros congelado

Miles de vuelos fueron cancelados el miércoles en Estados Unidos cuando el país trata de recuperarse de una supertormenta de nieve que ya se ha cobrado 59 vidas.

Funcionarios del condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, el área más golpeada por la histórica tormenta invernal, elevó el número de muertos a 37, con lo que el total del país llegó a 59.

En Buffalo, la ciudad principal del condado, siguen los trabajos 24 horas al día para restablecer el fluido eléctrico. Según un tuit del alcalde de la ciudad, Byron Brown, 500 residentes seguían sin electricidad el miércoles.

Carreteras, casas y comercios han quedado bajo la nieve. En Lakeway, Texas, donde  se hizo viral un video en el que se observan los grandes trozos de hielo colgando del techo de un autolavado.

Del cepillo gigante para limpiar los automóviles y de la señalización dentro del autolavado, se ven los pedazos de hielo

Otra clase de crisis tenía lugar en los aeropuertos del país, como la de la aerolínea Southwest Airlines, que tuvo que cancelar miles de vuelos más para tratar de superar una espiral de problemas logísticos de los últimos días.

Los problemas de la aerolínea dejaron varados a miles de usuarios, así como a pilotos y auxiliares de vuelo.

Videos en redes sociales mostraban filas de maletas acumuladas en los puestos de Southwest Airlines en los aeropuertos de varias ciudades. Donald Sneyder, un cliente de la aerolínea, estaba haciendo cola con otras 40 personas en el mostrador de equipaje de la compañía.

“No vine antes porque esto tenía pinta de ser un gran desastre. Pero espero recuperar mis maletas hoy”, dijo desde el aeropuerto de Baltimore tres días después de que cancelaran su vuelo a Indianapolis. Otra pasajera en Baltimore dijo a la AFP, mientras esperaba en una fila de unas 50 personas, que esperaba encontrar la silla infantil para su bebé de dos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *