El robo de un iphone 14 en Medellín que terminó en accidente y una captura

La tranquilidad del barrio Belén Fátima en el occidente de Medellín se vio interrumpida en la tarde del martes, 10 de enero, por cuenta de un caso de hurto que terminó involucrando a un agente de tránsito de la ciudad.

Según informaron las autoridades, un hombre de 32 años le robó a una mujer que transitaba por el sector un celular iPhone 14 y un reloj Apple, avaluados en 12 millones de pesos. 

Algunos metros más adelante, y tras huir del lugar de los hechos, el señalado delincuente arrolló a un agente de tránsito de la secretaría de Movilidad de Medellín que desarrollaba labores en la zona.

En ese momento, policías del cuadrante acudieron al lugar para capturar al hombre, luego de recibir una llamada de la línea 123. La víctima del robo acudió a la escena para recuperar los objetos que le fueron devueltos por las autoridades.  

El presunto ladrón fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y amenaza. Un arma de fuego de menor letalidad, con la que habría intimidado a la mujer, también le fue incautada.

Así cerró el hurto a personas en 2022

Según cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, el 2022 cerró con 28.326 casos de hurto a personas en Medellín, lo que representa un aumento del 19,9 por ciento en comparación con 2021. 

Las víctimas de hurto a personas, en su mayoría, fueron hombres con un 65,5 por ciento del total de los casos, es decir, 17.149. Por su parte, 11.176 mujeres se vieron afectadas por este delito en Medellín. 

En 15.768 de los casos reportados a la Policía Nacional (55,6 por ciento) no se empleó ningún tipo de arma para cometer el delito. Mientras que el 24,3 y el 14,8 por ciento de los hurtos se cometieron usando arma de fuego y arma blanca, respectivamente. 

El 98 por ciento de los hurtos se hizo a personas mayores de 18 años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *