Anuncian jornada de protestas en TransMilenio este miércoles en estas zonas.

A través de redes sociales se está promoviendo una jornada para evadir el pago del pasaje del sistema TransMilenio como forma de protestas ante las recientes alzas anunciadas por el Distrito, situación que ha sido rechazada por las autoridades y la empresa de transporte.

La convocatoria fue realizada en redes sociales y en ella afirman que las estaciones Calle 40 Sur, Banderas, y los portales de Usme, Tunal y 20 de Julio serían elegidos para evadir el pago en el sistema desde las 6 de la mañana

Al respecto, las autoridades aseguraron que ya tienen unas estaciones priorizadas para hacer la vigilancia en caso de posibles evasiones masivas o disturbios.

Actualmente los colados son uno de los grandes problemas del sistema, pues tenían directa incidencia en el déficit financiero de TransMilenio.

“Infortunadamente, después de la pandemia ha crecido más de lo que debería. La cifra que tenemos de nuestra última evaluación se acerca al 29 por ciento de evasión. Lo que tenemos que evitar es que ese tema de la evasión se nos vuelva una cultura de la evasión. Y hoy, si bien hay un 29 por ciento que lo hace, hay un 71 por ciento que no lo hace porque cree y sabe que eso no es un comportamiento de cultura ciudadana”, señaló Orlando Cely, gerente de TransMilenio, en días pasados.

Recordemos que para este año el pasaje de TransMilenio quedó en 2.950 pesos para el componente troncal y en 2.750 para el zonal.

Según la Administración distrital la medida se tomó teniendo en cuenta que “el costo de la operación del Sitp se encuentra afectado por los costos de insumos de los vehículos y el mantenimiento, entre otros, los cuales se ven impactados por la inflación y los precios de los productos. Por otro lado, el incremento del salario mínimo impacta los costos de pago a los trabajadores del Sistema”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *